Páginas

Silvia Pérez de Alter Ego entrevistada para la revista AR

Las estadísticas oficiales nos descubren que cada vez hay más españoles solteros. Concretamente 7,5 millones de hombres y 8,6 de mujeres de más de 20 años están buscando pareja en la actualidad en España. Ante esta situación, muchas personas recurren a servicios de dating online o a agencias matrimoniales, con la esperanza de encontrar pareja estable.

La revista de Ana Rosa Quintana, también conocida como AR, elaboró recientemente un reportaje titulado “El amor en los tiempos de la Red” en la que entrevistaron a multitud de profesionales del área de las relaciones de pareja. Entre las entrevistadas se encuentra Silvia Pérez, Psicóloga de la Agencia Matrimonial Alter Ego de Madrid.

Silvia, desde el conocimiento que le otorga su dilatada experiencia en este sector, desgranó las ventajas que tienen las agencias matrimonialesfrente a las webs y aplicaciones de dating en Internet.



La abundancia de perfiles falsos

Ya sea por ocultar defectos o preservar la intimidad, las páginas de citas por Internet están repletas de perfiles falsos o que ofrecen una imagen que dista mucho de la realidad. Por el contrario, los usuarios de lasagencias matrimoniales y de amistad como Alter Ego tienen que acreditar sus datos personales y verificar que son personas libres, es decir, solteros, divorciados o separados por ley, evitándose de este modo que entre sus perfiles se encuentren personas casadas que están buscando una aventura extramatrimonial (hecho relativamente frecuente en las webs de online dating).

Cuando no tenemos ninguna referencia sobre la persona que está al otro lado

Otra de las ventajas de las agencias matrimoniales serias frente a las webs de dating online es que las primeras pueden asegurarse de que las personas que están en sus bases de datos no tienen ninguna psicopatología grave. A este respecto, Silvia Pérez asevera que entre sus clientes sólo se encuentran personas psicológicamente aptas para una relación de pareja pues, gracias a que cuentan con psicólogos especializados en relaciones interpersonales, en Alter Ego pueden ofrecer esta garantía que no existe en los servicios de citas en la Red.

Buscando pareja estable y un trato personalizado

Según un estudio de mobifriends, la gran mayoría de las personas que se registran en una página de citas online sólo quiere mantener una relación esporádica, flirtear o chatear durante un rato y únicamente un tercio buscan una relación estable. Respecto a este segundo tipo de perfil, Silvia Pérez asegura que, si de verdad se busca una relación a largo plazo, las agencias matrimoniales son una apuesta clara frente al dating en Internet.Asimismo, las agencias como Alter Ego ofrecen un trato totalmente personalizado y un seguimiento de todas las relaciones, algo que no existe en el mundo online.

En resumen, las webs de citas online no pueden dar a sus clientes las garantías que ofrecen las agencias matrimoniales ni un trato individualizado. Por este motivo, aunque las páginas de dating en Internet se hayan vuelto muy populares con el paso de los años, las personas que buscan pareja estable siguen confiando en las agencias matrimoniales y de amistad.

Acerca de La Revista de Ana Rosa Quintana

La Revista AR es una publicación femenina creada en 2001 por la popular periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana. Es publicada mensualmente por Hachette Filipacchi y es una de las revistas líder en su sector.

Si deseas ver toda la entrevista, puedes acceder a ella desde este enlace la página web de AR:

ALTER EGO EN ABC


A pesar de lo que algunas personas piensan, las agencias matrimoniales con amplia experiencia -como es el caso deAlter Ego- han resistido al boom de las páginas de dating online. Con motivo de la reciente conmemoración de San Valentín, el periódico ABC elaboró hace unos días un reportaje sobre las ventajas que tienen las agencias matrimoniales sobre las numerosas opciones de dating en Internet que han surgido en los últimos años.

Para la realización de este artículo, en ABC entrevistaron a Silvia Pérez, una de las responsables del Gabinete de Psicología de Alter Ego y especialista en relaciones de pareja.

En relación a las diferencias existentes entre las páginas de citas online y las agencias matrimoniales, en primer lugar Silvia Pérez destacó que en Alter Ego ofrecen un servicio de relaciones interpersonales totalmente integral. Efectivamente, en Alter Ego, además de ayudar a sus clientes aconocer a gente nueva, realizan labores de asesoría y ponen a su disposición su propio gabinete de psicología y sexología, en el que trabajan psicólogos titulados y con una amplia trayectoria profesional. Además, en Alter Ego también ayudan a sus clientes a romper con “lastres del pasado” (como una relación tóxica) o que han pasado recientemente por una crisis sentimental, así como una separación o un divorcio traumático.

Por otro lado, añade Pérez, ya que las agencias matrimoniales serias dan a sus clientes un trato totalmente personalizado, realizado porprofesionales cualificados, pueden ofrecer una serie de garantías que nunca se van a encontrar en Internet. De hecho, una parte significativa de sus nuevos clientes son personas que han probado la experiencia de Internet y no les ha gustado. Igualmente, al tratarse de un servicio presencial, en Alter Ego pueden conocer mucho mejor las necesidades de sus clientesy qué tipo de persona están buscando exactamente. Por otro lado, en Alter Ego también atienden a numerosas personas que, por motivos profesionales, no tienen mucho tiempo disponible para dedicarlo a la búsqueda de pareja estable y prefieren contratar servicios de valor añadido como los que ofrece Alter Ego.

Asimismo, Silvia Pérez habló de la efectividad real de las Agencias como Alter Ego pues, aunque no pueden garantizar que dos personas concretas formalicen una relación -ya que eso depende de la química- tienen estadísticas internas que establecen que, de media, es en el séptimo encuentro cuando se descubre a la pareja ideal.

En resumen, a las Agencias Matrimoniales como Alter Ego acuden personas que buscan una relación de pareja estable y no se conforman con que un algoritmo de una página de dating online sea el encargado de encontrar a su media naranja, prefiriendo un servicio presencial, profesional y de calidad.


Acerca de ABC

ABC es uno de los diarios de referencia en España y cuenta con once ediciones, entre las que destacan las de Madrid y Sevilla, ciudades donde mantiene una sólida posición. Entre los colaboradores que han pasado por este diario se encuentran personajes tan destacados como Valle Inclán, Azorín, José María Pemán, Jaime Campmany, Julián Marías o César Alonso de los Ríos.